viernes, 20 de abril de 2007

Grabaciones desde la televisión al ordenador

TiVo Inc., pionera de la grabación digital de televisión, está a punto de lanzar un nuevo sistema de grabación televisiva llamado TiVoToGo que permitirá a los usuarios transferir programas grabados desde su televisión a PCs y ordenadores portátiles. Este nuevo sistema de grabación es completamente innovador y supone la creación de un tipo de televisión "móvil" ya que por primera vez los consumidores podrán desplazar contenidos por distintos aparatos dentro y fuera de su hogar.

Representantes de TiVo aseguran que pronto los usuarios también podrán grabar programas de televisión en DVDs. Además la empresa pretende ofrecer a sus clientes todo tipo de libertad en cuanto a cómo y cuándo vean sus programas de televisión favoritas. Su objetivo es extender TiVoToGo a otros aparatos electrónicos en el futuro próximo, y espera ampliar su servicio para que sus clientes puedan acceder contenidos grabados en cualquier sitio a través de Internet.

Las grabadoras de vídeo digital actuales permiten grabar programas de televisión, saltar los anuncios y hacer una pausa en programas en directo. Es la primera vez que los propietarios de este tipo de grabadora podrán utilizar otro aparato para ver sus grabaciones. La tecnología solo funcionará con el sistema operativo Windows XP o Windows 2000 de momento, aunque la empresa tiene como objetivo ofrecer una versión para ordenadores Macintosh en el futuro.

Se trasladan los contenidos grabados desde la televisión al ordenador mediante una red informática doméstica. Los usuarios tendrán que descargar en su ordenador un programa gratis desde la página web de TiVo. Cada usuario tendrá un código de acceso y contraseña con lo que se pretende restringir la transferencia de contenidos grabados a los habitantes de una sola casa con varios aparatos. Para evitar posibles problemas de derechos de propiedad con las productoras de Hollywood, TiVo subraya que el nuevo sistema de grabación y transferencia de contenidos es exclusivamente para uso personal

No hay comentarios: